Una tienda de ropa en línea puede ser uno de los negocios más importantes y redituables que existe en la actualidad si se realiza bien desde un inicio.

Cualquiera que haya iniciado un negocio sabe lo agotador que son las horas, lo intenso que es el trabajo y lo caro que puede ser sacar la idea de tu cabeza y hacerla realidad. Comenzar una tienda de ropa en línea no es diferente, e incluso puede ser un poco más complejo.

Johana Rincón, creadora y fundadora de Nibi MTK, tiene experiencia trabajando para otras marcas de moda como Ralph Lauren y Abercrombie, y ahora se ha expandido por su cuenta. Su tienda de ropa en línea tiene dos ubicaciones en el codiciado Montauk, Nueva York. Ella ha dado su experiencia y consejos para inspirar y educar a otros sobre cómo comenzar una tienda de ropa en línea.

«Al igual que comenzar cualquier otro negocio, tendrás una lista de tareas pendientes con docenas de actividades que debes abordar cuando comiences», dijo Rincón. «Dar prioridad a las tareas ayudará a que tu tienda de ropa en línea comience en el camino correcto».

Consejos para comenzar una tienda de ropa en línea

Rincón ofreció los siguientes consejos básicos para cualquiera que quiera lanzar su propia tienda en tienda de ropa en línea:

1. Comienza con experiencia en moda.

Esto es crítico porque necesitas tener conocimiento de la industria y los negocios antes de desarrollar tu tienda de ropa en línea. La prioridad número 1 debe ser desarrollar tus conceptos e ideas.

2. Piensa con anticipación a las ventas.

¿Qué contendrá mi sitio? ¿Será solo la tienda o daré mas detalles de mi negocio y productos? ¿Venderé solo por si sitio o tendré otros canales de venta? Asegúrate de conocer también tu estructura de precios.

«Decide tus términos con los proveedores de ropa y eso ayudará a solidificar tu estructura general de precios. Por lo general, tu precio total incorpora tu precio de canal de venta, los costos en los que incurres para diseñar, el costo de tu dominio, hosting, administrativos y otros factores», dijo Rincón. «Tómate el tiempo para decidir cuánto pagarás por tu ropa o por un artículo en particular y ten en cuenta los diversos costos en tu combinación de precios».

3. Costo de comenzar una tienda de ropa en línea.

Sin experiencia empresarial, el proceso de obtención de fondos puede ser desalentador. Según Rincón, hay varias maneras de asegurar los fondos iniciales para una tienda de ropa en línea, como solicitar un préstamo si tiene un plan establecido para el crecimiento, entre otros.

«Si eso no tiene sentido, los costos de manejo de una tarjeta de crédito también son una opción popular», dijo Rincón. «A veces, esta es una buena solución para los negocios que son estacionales y dependen de su flujo de caja durante un período de tiempo establecido cada año».

En un caso similar, el propietario y diseñador de Seventh.Ink, dijo en una entrevista que terminó haciendo diseños de pedidos anticipados una vez que se acostumbró al negocio como una forma de pagar por adelantado la producción. A partir de ahí, pudo hacerse una idea de lo que se estaba vendiendo y lo que los clientes querían.

¿Qué es una tienda en línea?

tienda de ropa en linea

Configurar un plan de negocios para tu tienda de ropa en línea

Cada negocio nuevo debe tener un plan de negocio para obtener inversionistas y financiamiento. Si bien hay secciones básicas de un plan de negocios sin importar la industria, hay elementos de la industria de la moda que pueden afectar la forma en que se escribe un plan de negocios.

«La diferencia en un plan de negocios para una tienda de ropa en línea es que una experiencia sólida en la industria de la moda es crítica», dijo Rincón. «Comprender la competencia, el mercado y cómo ganarás dinero es fundamental».

Encuentra un fabricante y proveedores

La fabricación y proveduría de ropa es una parte clave de muchos otros pasos para comenzar una tienda de ropa en línea. Profundiza para determinar dónde deseas fabricar tus artículos y obtenga referencias de posibles fabricantes, y también determina quiénes serán los proveedores te tu e-commerce.

«Primero, comienza a investigar la fabricación u marcas de buena reputación a través de tu red de conexiones», explicó Rincón. «También se recomienda trabajar con un consultor que tenga conexiones en varios lugares para asegurarse de trabajar con un fabricante o proveedor de confianza».

También debes decidir si deseas abastecerte a nivel nacional o internacional, y esto puede basarse en el tipo de ropa que deseas comercializar y los precios.

«El proceso de encontrar un fabricante o proveedor definitivamente requiere una gran cantidad de trabajo preliminar, investigación y entrevistas», agregó Rincón.

Contratar ayuda

Como una pequeña empresa, la contratación de ciertas tareas y departamentos puede costarte dinero. Es por eso que Rincón dice que el dueño del negocio necesita saber cómo calificar y ajustar, y también ser el diseñador técnico.

«Tú eres quien debe decidir si vas a utilizar un agente o ir directamente a los fabricantes o proveedores, o hacer un etiquetado propio con tu tienda de ropa en línea», dijo Rincón.

Rincón agregó que los propietarios de tiendas de ropa en línea deben buscar los siguientes roles al contratar:

Marketing. La marca en general es muy importante para garantizar que tu logotipo, sitio web y materiales de marketing sean consistentes y encarnen la esencia de tu marca. Sin marketing, tus clientes no pueden enterarse de tu tienda en línea y debe ser una combinación de publicidad estratégica, relaciones públicas, redes sociales y más.

Contador. Tu negocio no puede sobrevivir sin una persona de finanzas. Si eres realmente bueno en ropa y muy creativo, probablemente no seas bueno en el lado de las «cuentas».

Gerente de producto. Esta persona ayudará con los proveedores de ropa: hojas de línea, archivo, órdenes de compra, fechas de entrega y gestión del flujo general de la creación y distribución en tu tienda en línea.

«Diseñar una tienda de ropa en línea es tremendamente gratificante, especialmente cuando ves tus productos en personas caminando por la calle o … en Instagram», dijo Rincón. «Pero recuerda, comenzar un e-commerce no es solo publicar la ropa. Prepárate para escenarios como fallas en pagos y demoras en la entrega, especialmente si comercializas ropa de temporada».

Existen muchas opciones para realizar un e-commerce, pregunta a nuestros especialistas de software y marketing cómo o conoce más en nuestra página de desarrollo web.