Las historias de Instagram permiten a las empresas publicar fotos y videos en una sucesión cronológica para contar una «historia» y llegar a un objetivo.

Estas historias se pueden usar como un medio para promocionar bienes, servicios, ventas y más.

Algunas de las mejores formas en que las empresas usan las historias de Instagram es para aumentar el alcance, crear un estado de ánimo o promocionar productos o servicios a través de etiquetas de productos.

Al igual que Facebook Stories, Instagram Stories te permite publicar fotos y videos en sucesión cronológica para contar una «historia». Estas imágenes no aparecen en tu colección habitual de publicaciones de Instagram; en cambio, después de un período de 24 horas, todo lo que hayas publicado en tu historia desaparece.

«La nueva era de Instagram es una duplicación directa de la funcionalidad de Snapchat, con algunas partes clave que faltaban, por ahora», dijo Jenny Martínez, directora de redes sociales en Red Tettemer O’Connell + Partners. «Las similitudes incluyen la capacidad de agregar subtítulos o filtros de colores, pero [Instagram] ha evolucionado en “filtros”, que agregan un factor más divertido para los usuarios actuales».

Según un lanzamiento de Instagram, con Instagram Stories, los usuarios no tendrán que preocuparse por la sobreposición. Pueden compartir todo lo que quieran durante el día, sin obstruir los canales de información de sus seguidores.

historias de instagram

Historias de Instagram para empresas

Instagram es una herramienta útil (muy) para propietarios de pequeñas empresas. La aplicación gratuita es una excelente fuente para exhibir productos y hacer que los clientes se sientan incluidos en los aspectos «detrás de escena» de su negocio. Y ahora, se puede comprar a través de las historias, gracias a una asociación con Shopify. Los comerciantes simplemente etiquetan los productos en una publicación que permite a los usuarios hacer clic para comprar sin salir de la aplicación.

«Las pequeñas empresas tienen una ventaja cuando se trata de nuevas herramientas como Instagram Stories. Mi consejo es usarlas y ajustar su estrategia en el camino», dijo Martínez. «Las compañías más grandes tienen muchos más obstáculos para saltar cuando se trata de crear [una] estrategia en plataformas y contenido general, así que usa el tamaño de tu negocio como una forma de experimentar con nuevas herramientas».

Los dueños de negocios deben tener en cuenta que eso no significa el final del «feed» básico de Instagram. En última instancia, esto significa decidir qué contenido merece la urgencia de las historias y la permanencia de la alimentación tradicional.

«Las pequeñas empresas a menudo tienden a tener menos recursos y esfuerzos en el terreno para las redes sociales, por lo que encontrar el equilibrio entre las publicaciones [historias y más permanentes] será fundamental», dijo Alejandro Caravella, vicepresidente de marketing de Sprout Social. «El enfoque principal debería seguir siendo cultivar la comunidad a través del compromiso y el diálogo continuo».

El diálogo, en particular, puede llegar a diferentes datos demográficos basados en la aplicación, por lo que los administradores de redes sociales deben tener en cuenta que, aunque la actualización se parece mucho a otras plataformas, el alcance no es el mismo dependiendo de la plataforma.

Con el desarrollo de Stories, Instagram ha aprovechado los comportamientos de visualización de la audiencia más joven, Martínez sugiere que el negocio entienda que el grupo demográfico adolescente que usa la aplicación elimina las publicaciones que no reciben suficientes me gusta o compromisos.

«El aspecto más notable de todo este lanzamiento es la cantidad de usuarios actualmente en Instagram versus otra red social, así como las diferencias demográficas», dijo Martínez. «Instagram son más jóvenes en promedio que Facebook, y sus ofertas publicitarias son mucho más atractivas para las marcas que esperan llegar a la generación del milenio y la generación z».

En cuanto a la audiencia mayor, agrega Martínez, Instagram Stories les permite permanecer en la plataforma a la que han comenzado a migrar en lugar de aprender una plataforma completamente nueva. El diseño de Snapchat ya ha demostrado ser una lucha para los mayores demográficos para entender, basado en su interfaz de usuario algo complicada. En Instagram, este grupo demográfico aprenderá cómo crear el mismo tipo de contenido fugaz sin el desafío natural que conlleva aprender una nueva tecnología.

«Para las pequeñas empresas y las nuevas marcas que intentan encontrar su voz en las redes sociales, las historias de Instagram serán una excelente manera de probar el contenido, descubrir qué funciona y adaptarse rápidamente», dijo Caravella.

Maneras en que las empresas usan las historias de Instagram

Aunque cada negocio es diferente y siempre se recomienda encontrar métodos creativos para usar las historias de Instagram, hay algunas formas comunes en que las empresas usan las historias de Instagram. Según Hootsuite, algunas de las formas más comunes son:

Etiquetas de productos: una de las mejores formas de usar las historias de Instagram es usando etiquetas de productos. Para aquellos que aún no están familiarizados, las etiquetas de los productos son etiquetas clicables que permiten a las empresas publicar enlaces a productos que actualmente están a la venta en otros lugares de la web. Usar calcomanías de productos puede ser una forma rápida y fácil de aumentar las ventas y el compromiso en general.

Crear un estado de ánimo: otro gran uso de las historias de Instagram es crear un cierto estado de ánimo para su marca. Estos pueden basarse en la identidad de tu marca o eventos particulares, vacaciones, etc. De cualquier manera, con la ayuda de cosas como música, GIF y emojis, puedes crear un cierto estado de ánimo que puede ayudar a impulsar la identidad de tu marca y también animándo a comprar ciertos bienes o servicios que coinciden con estos estados de ánimo.

Impulsar el compromiso: otra forma de usar las historias de Instagram es impulsar el compromiso. Esto se puede hacer con la ayuda de cosas como hacer preguntas, hacer concursos, crear encuestas, cuentas regresivas y más. De cualquier manera, debes usar el espacio de la historia para crear cosas que hagan que la gente hable y hagan que quieran interactuar con tu marca de manera más consistente.

Alcance creciente: por último, pero no menos importante, las historias de Instagram también se pueden usar para aumentar el alcance de una marca o empresa. Esto se puede hacer usando hashtags y compartiendo ubicaciones de su negocio, eventos o representantes de marca.

Consejos para usar Instagram para negocios

Algunos consejos excelentes para usar historias de Instagram para negocios son los siguientes:

Usa calcomanías, hashtags, has preguntas y crea encuestas tanto como sea posible.

Aprende y conéctate con tus clientes y perfiles para saber como aumentar el compromiso.

Además, alienta a los clientes a enviarte mensajes directos, esto te permitirá tener mejores conversiones y vender productos uno a uno.

Puedes conocer otras opciones para mejorar las conversiones y aumentar tus ventas aquí.