El cannabidiol (CBD), un compuesto que se encuentra en las plantas de cáñamo y cannabis, se está volviendo cada vez más popular como suplemento dietético.

Se prevé que la industria del CBD alcance las ventas de USD $20 mil millones en 2024.

Todavía relativamente nuevo en la corriente actual, el cannabidiol, más comúnmente conocido como CBD, se está convirtiendo en un nombre familiar. Los beneficios terapéuticos y para la salud del CBD, uno de los muchos compuestos que se encuentran en las plantas de cannabis y cáñamo, han creado un gran revuelo. El aceite de CBD ha ingresado al mercado en forma de aceites, comestibles infundidos, tópicos y más. El crecimiento de los productos de aceite de CBD ha sido tan grande, de hecho, que el analista de la industria BDS Analytics predice que el mercado de CBD alcanzará USD $20 mil millones en ventas para 2024.

El potencial de la industria de CBD ha llevado a muchas personas a explorar cómo pueden lanzar un negocio de CBD. Sin embargo, la industria no está exenta de desafíos, especialmente en torno al panorama legal en evolución, pero la oportunidad es significativa.

Si estas considerando involucrarte en la industria del CBD, primero debes comprender más sobre los cannabinoides y los productos que los utilizan.

¿Qué es el CBD?

El CBD es uno de los más de 100 cannabinoides, que son compuestos que se encuentran en las plantas de cannabis y cáñamo. El cannabinoide más famoso es, sin duda, el tetrahidrocannabinol (THC), que es responsable de la intoxicación asociada con el consumo de cannabis. El CBD, sin embargo, no produce un efecto intoxicante; en cambio, ofrece beneficios terapéuticos y de salud potenciales, aunque la investigación sobre sus posibles aplicaciones médicas está en curso.

Los productos de CBD generalmente se crean en varios pasos. Primero, la materia prima necesita ser cultivada y cosechada. Por ejemplo, si planeas usar cáñamo industrial para crear tus productos de CBD, necesitarás cultivar o comprar una gran cantidad de la planta. A partir de ahí, el aceite de CBD se extrae de la planta utilizando una variedad de métodos. Una vez más, puedes hacerlo tu mismo o externalizar el proceso a una empresa de extracción. Una vez que hayas extraído el aceite de CBD, puede venderse como concentrado o usarse para infundir una variedad de productos. Algunos de los productos de CBD más comunes en el mercado hoy incluyen aceites sublinguales, comestibles infundidos y tópicos, como geles o cremas.

Se proyecta que la industria del CBD crecerá enormemente

El analista de la industria BDS Analytics predice que el mercado de CBD alcanzará USD $20 mil millones en ventas para 2024. Esto sería un aumento importante de USD $1.9 mil millones en 2018 (una tasa de crecimiento anual del 49%).

No es necesario decir que la sociedad se está volviendo más abierta y acepta el CBD. Muchas personas recurren a él para aliviar el dolor, controlar el estrés, dormir mejor y más; y muchas estaciones de servicio, restaurantes y tiendas CVS locales ahora lo venden.

Algunas tendencias que el mercado de CBD podría experimentar en 2020 son una mayor potencia de productos, más tiendas de CBD físicas, más productos de CBD farmacéuticos y más acceso a productos en línea a través de sitios web de CBD y tiendas de comercio electrónico. De hecho, las ventas en línea de CBD representan actualmente el 60% de los canales de venta.

La industria del CBD está introduciendo nuevos productos todo el tiempo. Si estas buscando comenzar un negocio de CBD, tendrás una amplia gama de tipos de productos a considerar para venta. Estos son los tipos más populares de CBD en el mercado en este momento:

Aceites sublinguales: un aceite sublingual es aceite de CBD que generalmente viene en una botella pequeña con un gotero. Los productos sublinguales se ingieren colocándolos debajo de la lengua y permitiendo que el aceite se absorba.

Comestibles de CBD: los comestibles de CBD son un sector de la industria en rápido crecimiento, que incluye productos horneados, dulces y alimentos. Los comestibles de CBD se han enfrentado a varias regulaciones, pero siguen siendo productos comúnmente encontrados.

Concentrados de vaporizador: los concentrados de vaporizador, como los aceites y ceras de CBD, son otro producto común. Estos se pueden usar con un dispositivo electrónico para vaporizar e inhalar el producto CBD.

Tópicos de CBD: los tópicos de CBD incluyen geles, cremas y aerosoles para dolores y molestias. Estos productos se colocan directamente sobre la piel para apuntar a una región localizada del cuerpo.

Cápsulas y píldoras: muchos pacientes que experimentan convulsiones o problemas digestivos toman cápsulas o píldoras de CBD para tratar sus afecciones.

Además, el CBD no es solo para humanos. Los animales también experimentan efectos calmantes cuando se administran pequeñas dosis, y muchas empresas ofrecen productos de CBD para mascotas, como perros o gatos.

Cómo iniciar un negocio de CBD

Existen innumerables oportunidades únicas para que las nuevas empresas vendan CBD. Iniciar un negocio de CBD incluye todo el trabajo duro y el esfuerzo de lanzar cualquier otra compañía, además de la incertidumbre de un panorama regulatorio cambiante (y todos los problemas que lo acompañan). Sin embargo, en una industria incipiente proyectada para experimentar un crecimiento explosivo, el trabajo pesado de hoy podría valer la pena mañana.

Cory Slovik, propietario de Core Roots CBD, comenzó su compañía después de experimentar de primera mano lo que dijo que eran las propiedades curativas del cannabinoide.

‘Solía ser un snowboarder profesional … y siempre estaba adolorido, mis músculos estaban constantemente en un dolor agonizante. Probé con CBD y me ayudó enormemente’, dijo Slovik.
‘Luego, años más tarde, el cannabis … comenzó a ponerse a la vanguardia, y hubo investigaciones y datos que respaldaban todo lo que sentía en la montaña’.

Slovik pronto lanzó Core Roots CBD, viendo una oportunidad de negocio y una forma de ayudar a otras personas a tratar su dolor. Dijo que comenzar una compañía de CBD es como cualquier otro negocio, además de un montón de pasos adicionales.

‘Es como cualquier otro negocio; hay pasos y procedimientos que se deben seguir, como obtener un seguro y redactar un plan de negocios’, añadió Slovik. ‘Pero en este espacio, hay que verificar dos y tres veces todo, conocer tu mercado y saltar a través de los obstáculos regulatorios (esa es la clave)’.

Comercializa y vende tus productos

Comercializar y vender productos de CBD es complicado. Si bien la aprobación del CDB ha sido un poco liberada por la industria, aún es difícil vender productos de CBD en las principales plataformas en línea como Amazon o eBay. Del mismo modo, la publicidad en redes sociales es prácticamente inexistente; los anuncios pagados para productos de CBD corren el riesgo de ser suspendidos o prohibir cuentas. Todo tu crecimiento debe ser impulsado a través de contenido orgánico que se ajuste a las pautas de cada plataforma.

‘En la actualidad, si alguien está buscando vender un producto, las vías normales son Amazon, MercadoLibre, eBay, Alibaba o anuncios pagados en Facebook’, dijo Slovik. ‘En esta industria, es muy, muy diferente. No se puede hacer ninguna de esas cosas’.

Para anunciar y vender con éxito tus productos de CBD, tendras que ser creativo. Es imprescindible establecer tu propia tienda de comercio electrónico (e-commerce) o llevar tus productos a una ubicación física. Comercializar tu producto con una estrategia de búsqueda orgánica y programas de fidelización de clientes siempre es más seguro que participar en publicidad paga. Y, por supuesto, cada mercado es un poco diferente, así que investiga y comprende tus leyes locales y federales.

Cómo obtener una ventaja competitiva

La clave para obtener una ventaja competitiva con el poder de permanencia en la industria del CBD es desarrollar un producto de alta calidad que resista el próximo escrutinio de los reguladores y los consumidores educados. Si deseas diferenciarte de otras empresas de CBD, es clave proporcionar resultados de pruebas de laboratorio de terceros para validar la calidad de tu producto, comenta Slovik.

‘Queremos ser más transparentes al poner códigos QR en todas nuestras botellas para que cualquiera en la tienda pueda usar su teléfono para obtener resultados de laboratorio en ese momento’, dijo Slovik.

Además, Slovik extiende que buscar certificaciones privadas y gubernamentales (no nada más del producto) son movimientos importantes para infundir confianza en los consumidores sobre la calidad del producto que están comprando.

En general, Slovik añade, la fórmula del éxito es simple, incluso si el proceso es complicado:

‘Recomendaría doble, triple verificación de todo. Harás muchos cambios. Investiga todo lo que puedas y reconoce cuáles son las oportunidades futuras al pensar de manera innovadora’, dijo.

Desafíos clave que enfrentan las empresas de CBD

La industria del CBD y el cannabis enfrenta desafíos únicos que otras industrias no enfrentan. La mayoría de estos desafíos se relacionan con el entorno regulatorio y, a medida que el gobierno detalla reglas y pautas específicas, las cosas deberían estabilizarse. Sin embargo, por ahora, si deseas iniciar un negocio de CBD, debes tener en cuenta estas consideraciones importantes:

Banca: el acceso a servicios bancarios confiables puede ser complicado debido al panorama regulatorio fluctuante. Muchos bancos dudan en hacer negocios con CBD y compañías de cannabis, por temor a un riesgo significativo o una supervisión onerosa. Con frecuencia, las empresas de CBD se ven obligadas a cambiar de banco o experimentar el cierre abrupto de una cuenta comercial, lo que puede interrumpir gravemente las operaciones.

Seguro: encontrar un seguro empresarial asequible para un negocio de CBD es otro desafío importante. Los precios siguen siendo elevados a pesar de la legalización del cáñamo industrial, ya que la industria toma tiempo para ponerse al día con los desarrollos. La educación sigue siendo un obstáculo clave.

Procesamiento de pagos: de manera similar, los procesadores de pagos presentan altas tarifas, comisiones y otros desafíos para las empresas de CBD. Visa recientemente cortó todos los negocios de CBD.

Acceso al capital: los bancos y otros prestamistas son reacios a financiar empresas de CBD, ya que consideran que la industria es demasiado riesgosa sin requisitos reglamentarios claros. Hasta ahora, la industria de CBD ha confiado en ahorros propios, bootstrapping, inversores externos o prestamistas alternativos para encontrar el capital de crecimiento que necesita.

Es probable que cada uno de estos desafíos se aclare a medida que aparezca una regulación más concreta, pero mientras tanto, las empresas de CBD deben permanecer adaptables y bien informadas. Los cambios en la industria se producen día a día, por lo que preparar planes de respaldo con anticipación podría ahorrarte mucho tiempo y dinero en caso de que suceda lo peor.

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El CBD es una gran oportunidad de negocio, si se aborda correctamente

La oportunidad de crecimiento en la industria del CBD no tiene paralelo. La industria del cannabis es una de las de más rápido crecimiento a nivel mundial, y el CBD es uno de los sectores de más rápido crecimiento de esa industria. Los productos de CBD de cáñamo proliferan a un ritmo acelerado. Si quieres comenzar un negocio de CBD, no estás solo.

‘Esta industria ha sido más o menos ilegal durante el siglo pasado’, dijo Slovik. ‘En este punto, hay un impulso importante. Muchas personas están tratando de entrar, así que no sigas a la manada. Quieres ser un líder’.

Una combinación de debida diligencia y creatividad hará que tu negocio tenga éxito en la industria del CBD. Ahora es el momento de construir una empresa que dure, pero que se diferencie con un producto de calidad que se destaque de la multitud.

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