Hay un promedio en México de 56 personas por día buscando Instagram; sin contar los usuarios que abren sus perfiles directo de la aplicación.
Aproximadamente 77 millones de mexicanos eran usuarios de alguna red social en 2019, conectados desde cualquier dispositivo. Para 2025, se prevé que para años siguientes, esta cifra supere los 95 millones.
Instagram es propiedad de Facebook y tiene más de mil millones de usuarios activos.
Es una excelente manera de expandir el alcance de tu empresa y de manera gratuita. Aquí te dejamos algunas de las razones por las cuales deberías confiar en la aplicación, invertir o en su caso abrir la cuenta de tu marca.
Según Instagram, su presencia en las redes sociales actualmente trae consigo más de mil millones de usuarios activos. De esos millones de personas, más de 500 millones están en la plataforma a diario. Con tantos ojos disponibles, no hay límite para el éxito que una empresa puede alcanzar con una estrategia de Instagram dedicada.
Eso se aplica tanto a las grandes empresas conocidas como a las pequeñas tiendas familiares y a los micro empresarios.
Las empresas pueden aumentar el conocimiento de la marca y llegar a su público objetivo manteniendo una presencia activa y manteniendo una rutina de al menos una publicación por día.
Instagram ha evolucionado a lo largo de los años para permitir las ventas de comercio electrónico en la plataforma. Hoy en día, hay un mayor énfasis en ganar dinero mediante la colocación de productos.
También ofrece publicaciones que se pueden comprar, que permiten a las empresas agregar etiquetas a los productos en sus fotos con enlaces que incluyen una descripción del producto, el precio y la capacidad de «comprar ahora», lo que llevará al usuario a su tienda en línea.
Puedes causar una gran impresión con publicaciones e historias en vivo.
La mejor manera de utilizar historias es mostrar información sobre su empresa y las personas que trabajan allí. Algunos ejemplos son videos que muestran cómo se fabrican los productos, videos de empleados de oficina que interactúan entre sí y sesiones de preguntas y respuestas entre usted y su audiencia.
Cuando se trata de redes sociales, tienes tus usuarios habituales y personas que influyen a los otros, que a menudo promueven una marca o producto.
Un influencer confiable puede llevar las ventas de tu empresa a un nuevo nivel, si trabajas con un influencer conocido, entonces puede dar a conocer tu empresa o producto a miles de seguidores con solo unas pocas publicaciones.
Con el uso adecuado de los Hashtags puedes hacer una distinción a tu empresa. El uso eficaz de hashtags puede hacer maravillas para separar tu negocio de la multitud.
¿Qué es mejor que hacer que los clientes sepan que existes? ¿Qué tal la oportunidad de interactuar con ellos a diario?
El caso es que a la gente le gusta dar a conocer sus opiniones, sobre todo si les gusta algo. Instagram es una plataforma para que los usuarios den me gusta, comenten y compartan sus publicaciones favoritas.
Cuantos más me gusta y comentarios obtenga, más visible será su empresa. Puede obtener más me gusta tomando fotos de alta calidad, utilizando hashtags locales y asociándose con otras marcas.
Tu empresa puede usar Instagram para observar competidores, ver cómo interactúan con sus seguidores y con qué frecuencia publican. Puedes utilizar la información que recopiles para definir mejor tu propia estrategia.
En Instagram, tu equipo de marketing puede volverse loco y encontrar nuevas formas de llamar la atención y ganar seguidores los cuales son posibles clientes.
Muestra que tu marca tiene personalidad y mézclalo con concursos, menciones, imágenes y videos.
Con los anuncios de Instagram, puedes llegar a nuevos clientes y ampliar tu alcance con anuncios personalizados y cuantificables. Puedes dirigirte a datos demográficos específicos, vincular tu sitio web y recopilar datos de los usuarios que pueden ayudar a formar sus otras campañas de marketing.
Desde sus inicios, Instagram ha demostrado ser una poderosa herramienta para empresas que buscan expandir presencia y la visibilidad de sus productos. Si bien existen oportunidades de publicidad y patrocinio, comenzar con Instagram es gratis y las empresas pueden establecer un seguimiento significativo sin gastar un centavo.
Cada vez mas personas están prestando atención a Instagram, y tú puedes estar ignorando a millones de clientes potenciales al no unirte a esta poderosa plataforma gratuita.
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