Para convertir visitantes en clientes, mejorar el posicionamiento de tu marca en Google no será suficiente. Realizar acciones de remarketing, es lo más adecuado.
El concepto de conversión debe ser una de las prioridades de tu negocio online. La conversión consiste en que usuarios se conviertan en contactos y a su vez en clientes satisfechos.
Estamos acostumbrados a ver casos en los que el tráfico web de nuevos visitantes genera unas muy bajas tasas de conversión.
Vamos a hablar de esto como la posibilidad que tienes de volver a conectar con tus visitantes y así, aprovechar al máximo lo que hayas invertido en publicidad online.
La principal utilidad del remarketing es que permite volver a alcanzar al usuario que visitó el sitio, sin llegar a finalizar el proceso de compra. Lo que se consigue es recordar y volver a ofrecer al cliente potencial el producto o servicio por el que se ha interesado en algún momento.
Cuando un usuario accede a una página web es detectado internamente por una cookie, que son archivos creados con pequeñas cantidades de datos enviados entre un emisor y un receptor, los cuales tienen un doble fin: identificar a cada visitante y tener acceso solo a su historial de actividad dentro del sitio.
La información proporcionada por la cookie permite añadir el usuario a una lista de remarketing, la cual servirá de orientación para realizar una campaña en Google, permitiendo la creación de anuncios personalizados en función de la acción.
La más obvia es su objetivo principal, el cual no es otro que el de llevarte a conseguir mejores resultados de tus campañas y publicidad online.
Otra es la posibilidad de aumentar las ventas convirtiendo un mayor número de usuarios en clientes y posiblemente con un menor costo.
Analizando el comportamiento de tus visitantes y aplicando el remarketing puedes potenciar los siguientes aspectos:
Como ya lo hemos dicho, el remarketing es un sistema quea provecha los datos de navegación obtenidos por las cookies de los usuarios que ya han visitado nuestro sitio web para volverles a anunciar ese producto o servicio por el que se han interesado, pero que aún no han comprado.
Para ello se utilizan diversas estrategias; la más común es el remarketing estándar, que consiste en mostrar un anuncio mientras navega por otras páginas web que están asociadas a la red.
Otras estrategias son:
La segmentación en el remarketing es fundamental para llegar a conseguir resultados y, por tanto, debe ser otra de tus prioridades si aún no la aplicas en tu estrategia digital.
En Market&business tenemos las estrategias y herramientas que ayudarán a tu marca a obtener los resultados que deseas. Ponte en contacto con nosotros.
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