2020, un año de caos, aprendizajes e innovaciones. Te mostramos algunas tendencias de marketing digital importantes para el 2021.

El año 2020, considerado para muchos como un año lleno de retos para el comercio. Todos los negocios se pusieron en punto cero, sin importar el tamaño ni la experiencia del mismo.

Todos tuvieron las mismas posibilidades de seguir en el camino, resistir, persistir, trascender y renovarse. Renovarse fue uno de los caminos principales para lograr trascender, sin necesidad de cambiar el rumbo de su negocio, pero mejorando o actualizado lo que hacen.

Con fortuna, algunos pudieron integrar un elemento diferenciador con el objetivo de permanecer en la preferencia de sus clientes.

Considerable número de empresas se encontró con estos retos a partir de marzo 2020, sin duda alguna, el mayor reto fue entender con claridad las nuevas necesidades de el cliente. Pero una vez entendido, la mayoría respondieron con nuevos modelos de servicio.

Llegó entonces la transformación. Sin embargo, quien no afrontó el reto dejó de ser competencia.

Tendencias que experimentará el marketing digital durante el 2021. 

Continuar con esta transformación, permitirá que tu contenido siga siendo relevante durante el año que viene.

El desarrollo del content marketing se ha convertido en una tarea clave para las empresas, con el fin de mantener la relevancia de sus estrategias y seguir generando buenos resultados.

Creatividad

La creatividad fue una de las grandes protagonistas de este año y esto continuará teniendo éxito en 2021. Las empresas mas creativas fueron las que consiguieron adaptarse al complejo escenario global y generar nuevas soluciones.

Tendencia marketing digitalLas nuevas reglas de juego definidas por la pandemia de COVID-19 mostraron la importancia de contar con ciertas habilidades como la empatía, la colaboración y la experimentación.

Entregar mensajes relevantes y creativos en un momento tan particular marcó la diferencia.

Contenido en video

El contenido en video, puede ser considerado como crítico en las campañas de content marketing, se debe entender como una oportunidad para que los negocios sobresalgan.

El contenido en este formato puede generar mayores niveles de interacción, hasta llegar a la conversión. Por ejemplo, la información bien desarrollada dentro de un video, puede atrapar a la audiencia mucho mejor que un documento o una presentación de 50 páginas sobe el mismo tema.

Alianzas de co-marketing

Las alianzas de co-marketing son ideales, si se busca un alcance extendido para una buena campaña de marketing. Las asociaciones de marketing demuestran que una empresas se preocupa por sus socios y trabaja para apoyar el crecimiento mutuo.

Diversos analistas señalan que hablar sobre los socios comerciales actuales y desarrollar una asociación de trabajo, será una manera fantástica que tendrán las empresas para ampliar sus alcances de marketing y atraer a más comunidad

Marketing por correo electrónico

Tendencias marketing digital 2021

EL marketing por correo electrónico no es precisamente nuevo, todos tenemos la bandeja de entrada llena de campañas automatizadas que en su mayoría son ignoradas, pero, existe una tendencia que los negocios no pueden perder de vista.

Se trata de la personalización de los contenidos.

Se debe tener en cuenta que los correos electrónicos personalizados pueden tardar un poco más en producirse, especialmente si estás tratando de crear un embudo más específico, pero puede valer la pena.

Destacados

Es de esperarse que las empresas cada vez se enfoquen más en que sus contenidos lleguen a aparecer en la sección de destacados de Google.

Aquí se proveen respuestas directas y rápidas con información relevante a las preguntas que tengan los consumidores. Lograr que el contenido de la compañía aparezca en este espacio puede ser una gran forma de lograr exposición para un negocio.

Un fragmento destacado no solo genera más enganche con el contenido, también puede volver a tu empresa en alguien confiable con quien posiblemente vale la pena trabajar para resolver los retos.

Estar al día con las últimas estrategias de contenido es una de las mejores formas que existen para aprovechar al máximo el marketing durante el 2021.

Tendencias marketing digital 2021

 

 

 

 

 

 

 

 

Las redes sociales son y seguirán siendo una de las mejores tendencias de marketing digital

El uso de las redes sociales para empresas puede ser una excelente manera de interactuar con los clientes, ver la competencia y desarrollar voz de marca. Las principales plataformas de redes sociales utilizadas para los negocios incluyen Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Además, las redes sociales pueden ser una forma muy rentable de llegar a sus clientes de forma personalizada. Dijo Abdul Muhammad «La gente está en las redes sociales todo el día, todos los días; las marcas deben ir donde está la gente»

¿Cuál será el verdadero secreto para que las empresas tengan una adecuada exposición de sus productos o servicios haciendo que su inversión publicitaria tenga el mejor rendimiento? La respuesta es, sin duda la tecnología.

El efecto que se busca en el sector de Marketing se centra en el wow de las experiencias obtenidas y el incremento de clientes potenciales, esto puede mejorar gracias a las recientes tendencias de marketing digital.

En Market&business nos comprometemos a aportarte herramientas digitales y tecnológicas.