Los comportamientos del consumidor han cambiado y es fundamental conocer esos nuevos hábitos digitales para hacer frente con acciones renovadas.

En un mundo de cambio, la experiencia móvil es clave tanto en las ventas, como en las compras en línea. Según Think with Google esta tendencia continuará profundizándose y se estima que el comercio móvil continúe ascendiendo.

De hecho, en Latinoamérica, este canal ha sido el principal impulsor de las ventas minoristas, algo de esperar en una región donde el mercado de los smartphones creció de manera impresionante.

Actualmente, 8 de cada 10 latinoamericanos tiene un teléfono inteligente y leste se desbloquean aproximadamente cada 5 minutos, cabe mencionar que se visitan el doble de páginas vía dispositivo móvil que de equipos de escritorio. De esta manera, un aumento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes sumado a las mejoras en las velocidades de conexión favorecen el crecimiento de los hábitos digitales del consumidor.

para conseguir esa evolución y aplicar mejores prácticas es necesario tener presentes 6 tendencias de consumo que parecen haber llegado para quedarse y aprovechar las oportunidades que conllevan.

6 PUNTOS QUE DEFINEN LOS CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DIGITALES DEL CONSUMIDOR

Fácil de Adquirir

Las personas buscan obtener información clave y el conocimiento necesario para seguir con sus vidas, sin que les implique algún riesgo de salud o en su caso, sin que les quite mayor tiempo.

Desde el hogar, las búsquedas del consumidor sobre temas vinculados con sus necesidades se potencializaron, con términos como “cercano a mi” productos “en stock” y “retiro en tienda”. Por lo que los comercios deben adaptarse a estos estándares para seguir funcionando.

Descubrir y fortalecer relaciones

A pesar del distanciamiento físico, las personas han encontrado nuevas formas de conectarse y fortalecer relaciones. Alinearse con creadores de contenido es una buena forma de generar conexiones entre los usuarios.

Adaptar 

Cambios en la vida personal, en la cultura del trabajo, en las relaciones sociales y hasta en las formas de entretenimiento son la nueva norma. Por eso, las personas necesitan que el universo online se adapte a esas transformaciones.

La clave es transmitir a los clientes que cuentan con soluciones disponibles cuándo y dónde lo deseen, encontrarse con los usuarios en los momentos en que están conectados es un punto importante para hacérselos saber.

Promover para empatizar

La pandemia profundizó la preocupación y el interés de los consumidores por cuestiones relacionadas con la salud. Al parecer también generó mayor conciencia hacia el medio ambiente y el uso de productos orgánicos.

La clave parece estar en adoptar una vida más saludable. Con esto, se espera que las marcas sean más empáticas, inclusivas y que se involucren dentro de este cambio.

Tomar nuevas medidas

La nueva realidad hace que las personas tengan mayor interés por la tecnología relacionada con la salud, como las apps que brindan información relevante sobre síntomas y estilos de vida más saludables. Puede ser un dato interesante si estás pensando en iniciar o darle un giro a tu negocio.

Sé creativo 

Desde conciertos y recorridos virtuales, hasta la planificación de eventos en linea, las personas buscan nuevas maneras de explorar el mundo y tener experiencias sin moverse de casa.

Ser flexibles y saber adaptarse rápido son dos características que siempre han sido cruciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda, en estos tiempos, la lealtad de los clientes es mucho más frágil, así que ganarla y mantenerla ya no dependen únicamente del producto o servicio, sino de la experiencia completa que les ofreces.

Market&business te apoya con herramientas para ponerte en marcha y diseñar la compra perfecta para tus consumidores.