Este año las ventas navideñas son más digitales que nunca gracias a la presencia de COVID-19, con esto se evita la propagación del virus.

Esta pandemia ha cambiado el comportamiento de compra de los consumidores. Según estudio reciente publicado en Think with Google, un 76% de los encuestados planean realizar sus compras navideñas en plataformas online, en lugar de hacerlo en tiendas físicas, debido a haber tenido una buena experiencia con compra en linea.

Entre el 20% y el 40% de las ventas totales de muchas empresas se producen durante los dos últimos meses del año. Segmentar tu lista de correo electrónico puede potencialmente duplicar tus clics.

La temporada navideña es un buen momento para que tu negocio de comercio electrónico atraiga nuevos clientes potenciales y satisfaga las necesidades de sus clientes actuales. También presenta al minorista de comercio en línea la oportunidad de brindar a los consumidores experiencias fluidas a medida que avanzan por el embudo de ventas desde la fase de intención hasta la fase de compra con ofertas personalizadas y perfectamente sincronizadas.

Puede ser muy beneficioso para tu empresa aprovechar la disposición de los consumidores a gastar y buscar ofertas durante cada importante fecha de compras, así que asegúrate de tener ofertas para cada una. También ofrecer un plan de financiamiento puede hacer que los clientes sean más propensos a comprar y hacer que se sientan con seguridad para gastar más, ya que están pagando menos dinero por adelantado.

Ofrece descuentos especiales.

La lealtad del cliente es la clave del éxito, especialmente durante la era de COVID-19. Esta temporada, considera ofrecer descuentos especiales, recompensas o regalos a tus clientes más leales. Hacer que estas ofertas sean exclusivas para tus mejores clientes los hace sentir apreciados y los anima a navegar por todo el catálogo. Además, puede utilizar un descuento especial como una forma de presentar o volver a presentar al cliente una nueva línea de productos que desea sacar de su estante durante las ventas navideñas.

Recuerda, retener clientes, a menudo, es más rentable que encontrar uno nuevo, ya que la adquisición de clientes se vuelve cada año más complicada. Durante la pandemia, los consumidores están menos dispuestos a arriesgar el dinero en algo que no conocen, así que comience con las personas que ya usan y aman su marca.

Planifica tu contenido.

Uno de los mayores problemas que se enfrentan durante la temporada de ventas navideñas es que no se tiene suficiente contenido digital listo. Si te estás quedando atrás este año, no te preocupes, aún tienes tiempo de crear boletines, promociones y contenido de blog por correo electrónico en estas semanas de temporada navideña.

Los consumidores ahora esperan que las empresas entreguen contenido temático en torno a cada uno de los días de compras importantes, así como todo el mes de diciembre previo a Navidad.

La ventaja de planificar el contenido es que tendrá más tiempo para establecer una relación e interactuar con tu audiencia a través de sus campañas de marketing y por correo electrónico, anuncios y redes sociales.No es fácil generar confianza y cerrar una venta en solo unos días, pero al proporcionar información y contenido significativos desde el principio, estás preparando el escenario para más ventas en esta temporada navideña.

Una buena opción es crear un horario escalonado en el que envíes correos electrónicos, cargues nuevas publicaciones de blog y actualices las páginas de redes sociales de tu empresa con regularidad.

ventas navideñas

Organiza un concurso en línea.

Los concursos en línea son una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio durante todo el año, pero son particularmente útiles durante los meses de vacaciones. Sabemos que la mayoría de la población tiene al menos una cuenta en las redes sociales. Además, entendemos que es más probable que las personas interactúen con una nueva marca si no hay ningún riesgo financiero involucrado.

En otras palabras, es más probable que alguien que siguió la marca en las redes sociales, pero que nunca realizó una compra en su sitio en línea, se convierta en un cliente de pago después de participar en su concurso. Los premios del concurso pueden variar según tus objetivos de marketing. Por ejemplo, puede permitir que tus seguidores ingresen al sorteo compartiendo tu página con amigos, dando like a una de las publicaciones o suscribiéndose a tu newlestter por correo electrónico.

Segmenta tu lista de clientes potenciales para incrementar tus ventas navideñas.

Supongamos que estás creando contenido para tu sitio web que vende artículos para mascotas. Tu objetivo es segmentar tu lista de clientes potenciales en diferentes categorías según los tipos de mascotas. Si el dueño de un perro visitó tu sitio web y se suscribió a tu newlestter, debes incluirlo en una lista de clientes potenciales que se centre en contenido relacionado con perros.

El objetivo es entregar contenido con el que el suscriptor se encuentre identificado. La personalización tiene un gran impacto en el comportamiento del consumidor y esto puede generar ventas adicionales. Si alguien ve que se le envió el contenido que solicitó, es mucho más probable que visite su sitio web en el futuro.

Segmentar tu lista de clientes potenciales es una de las mejores formas de incrementar tus ventas y la tasa de clics en esta temporada navideña.

 Haz un análisis de datos.

Finalmente, si necesita tomar decisiones rápidas sobre su campaña navideña este año, revisa tus análisis de datos de la temporada del año pasado. Aunque este año ha cambiado la forma en que muchas personas compran, los datos que tienes de los ciclos de ventas anteriores aún pueden ser informativos y brindarte ideas creativas. Las métricas de las redes sociales, el correo electrónico y el sitio web pueden ayudar a identificar fortalezas y debilidades al revisar los comentarios, ventas y escasez de productos.

Superar tus debilidades es tan importante como jugar con tus fortalezas. Por ejemplo, si la mayoría de tus formularios de comentarios se quejan de que el proceso de pago es demasiado largo, puedes utilizar esta información para planificar un proceso de compra más simple esta temporada.

ventas navideñas

Se espera que las ventas de invierno sigan en aumento, por lo que los propietarios de negocios que planean llegar a su público objetivo deben actuar si quieren aumentar sus ganancias.

Cuanto antes empieces a desarrollar tu estrategia de marketing, mejor. Empieza a utilizar estos consejos hoy mismo para hacer crecer tu audiencia, personalizar experiencias y, en última instancia, cerrar ventas.

Esta temporada de ventas navideñas es una oportunidad para terminar el año con fuerza.

Al aprovechar la fiebre navideña, ofreciendo descuentos, expandiendo las presencias de comercio electrónico e invirtiendo en marketing, tu empresa puede maximizar sus ventas antes de fin de año y entrar en 2021 con impulso.

Recuerda que el 76% de los presupuestos en Google y Facebook están mal aplicados. Para aplicar al máximo tus campañas, da click aquí.

Podría ser justo lo que necesitas para ayudarte a superar los desafíos asociados con la pandemia y el impacto económico posterior.